Blogia
elbuenpastor

Google ha censurado los anuncios de una organización Cristiana que promueve su postura contra la homosexualidad, diciendo que el grupo promueve el "odio".

Google ha censurado los anuncios de una organización Cristiana que promueve su postura contra la homosexualidad, diciendo que el grupo promueve el "odio". Comentarios Anti-homosexuales considerados contenido de "odio".

Stand to Reason, una organización apologética sin ánimo de lucro, dice que su anuncio "AdWord" en Google recientemente ha sido quitado del sistema. Los anuncios por palabra específicos aparecen en el margen derecho de los resultados de la búsqueda de este popular Web cuando las palabras claves del anunciante coinciden con las que introducen los usuarios al buscar. Por ejemplo una compañía que promociona sombreros, podría hacer que su anuncio apareciera cuando un usuario busca la palabra sombrero.

Melinda Penner, director de operaciones de Stand to Reason, dice que la organización contrató cuatro anuncios en Google. Tres de los anuncios permanecen en el sistema, pero uno que llevaba a los navegantes a una sección sobre preguntas y respuestas sobre el matrimonio homosexual fue censurado después de llevar en el aire entre dos y tres semanas.

"Las objeciones de Google están relacionadas con otros artículos que tenemos publicados en nuestro Web sobre la homosexualidad" contó Penner a WND. "Ellos decían que sus especialistas nos habían juzgado como un Web de odio y que sus políticas no permitían a las personas tener anuncios que hicieran discriminación contra ciertos grupos, que incluyen la orientación sexual."

Penner dijo que preguntó a Google qué eran lo que ellos especificaban precisamente como "discurso de Odio".

"Todas las cosas que citamos, son juicios morales sobre la homosexualidad desde nuestra perspectiva religiosa, y esto no está mal" explicó.

"La ironía es que uno de los artículos que ellos citan, por el que nos amonestan es uno donde explica que nuestra perspectiva moral trata a los homosexuales respetuosamente y amablemente."

El Web de Stand to Reason tiene una página especial con artículos sobre temas homosexuales.

Penner dice que ella preguntó a Google por cual era su definición de "odio", diciendo que las posiciones de Stand to Reason no están basadas en el odio según las definiciones del diccionario.

Cuando se refieren a "discriminación", dice ella, es actualmente lo que Google nos está haciendo al prohibir los anuncios de Stand to Reason.

Penner recibió un Email de "Kristie" de Google usando la palabra "O", diciendo, "La política de AdWords de Google nunca permite anuncios o palabras que promuevan el odio, la violencia, o los crímenes hacia ninguna organización, persona o grupo protegido por la ley" incluyendo a los que son distinguidos por su orientación sexual.

Penner respondió vía Email: "La suspensión de nuestro anuncio ilegítimamente excluye a una de las partes del debate (de los matrimonios homosexuales). Si tú juzgas el tema de forma imparcial, consecuentemente deberíais suspender todas las búsquedas relacionadas con el tema. Sin embargo, con vuestro criterio de búsqueda todos los links que aparecen fuertemente apoyan el matrimonio homosexual."

Kristie respondió reiterando el veredicto de la compañía de que el Web de Stand to Reason incluye "Contenido inaceptable". En el mismo Email ella dice, "Google cree fuertemente en la libertad de expresión. Ofrecemos acceso completo a los contenidos de todo el web sin censurar los resultados. Por favor tenga en cuenta que las decisiones que hacemos respecto la publicidad no afectan a los resultados de las búsquedas que ofrecemos".

Penner observó que Google, que está en plena ejecución de una IPO (Oferta pública de acciones) , se sienten orgullosos del lema de su compañía: "No seas malvado".

"Si ese es el lema de tu compañía entonces debería haber cosas que no quieres hacer" dijo ella a WND, "y si tu definición de 'odio' es llamar a algo 'malvado', ¿no sois vosotros un grupo de odio?

De acuerdo con Penner, no hay anuncios anti-homosexuales en la columna de la derecha ellos son pro-homosexuales.

"Estoy segura de que deben haber grupos de presión homosexuales detrás de esto", dijo ella.

Penner dijo que contacto con grupos religiosos legales y que le dijeron que Google es una organización privada, por lo que no se puede emprender una acción legal contra ellos.

Los otros tres anuncios de Stan to Reason que aún están en la red de Google tienen que ver con temas sobre la evolución, la apologética Cristiana y el aborto.

Aunque el anuncio pro-vida de la organización todavía está en la red de Google, otro anunciante pro-vida ha sido echado.

En Junio, Google censuró los anuncios de camisetas y otra clase de ropa para financiar a un grupo pro-vida, Run2316, que estuvo anunciándose en 2003 sin problemas, según dijo el administrador de operaciones de la firma, Christopher Clay.

En un Email enviado a Clay, Google dijo, "En este momento, la política de Google no permite el anuncio de Webs que tengan contenido de 'Religión, aborto o anticonceptivos'. Tal y como viene en nuestros términos y condiciones para la publicidad, nos reservamos el derecho de ejercer nuestra discreción editorial en la publicidad que aceptamos en nuestra Web."

Clay cree que la IPO de Google ha hecho que la compañía censure toda la publicidad que considere desagradable. Google podría empezar a cotizar sus acciones tan pronto como mañana en el Nasdaq, de acuerdo con las últimas noticias.

Un portavoz de Google habló con nosotros de mala gana sobre varias preguntas relacionadas con la política de Google sobre el "discurso de odio".

Él nos explicó que la compañía no admite publicidad de organizaciones que hablen negativamente de un llamado "grupo protegido".

El portavoz no quiso hablar sobre el tema del grupo pro-vida y no nos dio ningún motivo de por qué el anuncio de un grupo sí es aceptable y el de otro no.

La normas on-line de Google sobre los anunciantes de AdWord no dicen nada sobre la homosexualidad o las clases de personas protegidas. Sin embargo tiene prohibiciones contra la publicidad de casinos.

¿Está Google siendo más agresivo a la hora de combatir del "discurso del odio" debido a su IPO? Desde que la compañía está en un "periodo silencioso" debido a esta oferta pública, el portavoz no pudo respondernos sobre este tema.

© 2004 WorldNetDaily.com

Autor:Ron Strom
Traducción: Bart
Fuente: WND

0 comentarios